Ukhamawa: Noticias Indígenas

CONAIE: Con el movimiento indígena luchando, nuestra América avanza,

CONAIE
Confederación de la Nacionalidades Indígenas del Ecuador
 

 
 
Boletín de Prensa 003-2006
 
Ecuador, 26 de enero de 2006
 
Con el movimiento indígena luchando, nuestra América avanza,
 
 
Un viejo sabio decía que para saber la verdad, había que mirar las manos y no la boca de quien nos habla. Y los indígenas creemos profundamente en esa enseñanza. Por eso deseamos saludar la posesión y las primeras medidas que ha tomado el gobierno boliviano, presidido por el compañero Evo Morales Aima. La conformación de un gabinete de todas las sangres, que en sus primeras medidas esta dando un ejemplo para toda Bolivia y el continente.
 
Lo que se ha iniciado en nuestro hermano país, es una transformación radical, que como en nuestra patria, empieza por recuperar el gobierno, del control de las empresas transnacionales, y de los grupos oligárquicos, que solo se ha dedicado a saquear los recursos naturales y ha empobrecer al pueblo. Lo segundo, es combatir la corrupción en todos los niveles, perseguirla con medidas concretas y con el ejemplo de los funcionarios indígenas del nuevo gobierno.
 
Lo que ha empezado en Bolivia, con un gobierno indígena, lo que esta construyéndose en Venezuela con la revolución Bolivariana, y lo que ha consolidado en Cuba, con la revolución socialista, es parte del sueño de nuestros pueblos, por construir una América libre y solidaria. Y en nuestro país, todos debemos trabajar por  construir ahora, una patria Plurinacional y democrática para todos los ecuatorianos. No permitamos que las transnacionales, los Estados Unidos, y la corrupta clase política, nos roben el futuro.
 
La CONAIE llama a redoblar los esfuerzos para defender Ecuador, contra la firma del TLC. El movimiento indígena no vamos permitir que se firme una tratado con los Estados Unidos que solo traerá mas pobreza y mas injusticias. Y reafirmamos que la única salida democrática es la convocatoria a una Consulta Popular, para la realización de la Asamblea Nacional Constituyente. Para refundar el país, para construir los sueños de todas las nacionalidades y pueblos de Ecuador.
 
Se avecinan días de lucha y de resistencia, donde la CONAIE en la costa, la sierra y la amazonia, junto con los estudiantes y demás movimientos sociales de las ciudades, lucharemos para defender a la patria. Luchamos contra aquellos que solo quieren elecciones para obtener cargos políticos y así beneficiarse, luchamos contra las empresas transnacionales que saquean y destruyen el país, y luchamos contra la mafia que busca dividir y debilitar nuestras organizaciones. A todos ellos les decimos…
 
Shuk shunkulla, un solo corazón; shuk makilla, un solo puño,
 shuk shimilla, una sola voz
 
 
 
Consejo de Gobierno de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas
CONAIE



 
[Ukhamawa: Red de Noticias Indigenas] 
 

Comentarios

Pienso que todos los pueblo no somos toda Bolivia aun queda gente que no le interesa el sistema que ofrece Morales sin Dios ni ley para todos, para todos por igual sin importar si somos indigenas o no, nosotros no tenemos la culpa de que los indigenas durante siglos hallan sido relegados de las leyes y privados de sus derechos, quedense ustedes en la La Paz con sus reformas y anarquias al estilo Cuba y dejen vivir en paz a todos los bolivianos¡¡¡

Añadir un Comentario: